miércoles, 25 de julio de 2012

Samsung se prepara para las pantallas flexibles

Samsung está a punto de iniciar la fabricación de pantallas AMOLED flexibles.Estas nuevas pantallas flexibles mejoran la resistencia y modelo del actual además de que tienen menos grosor y menos peso. La compañía Samsung va a intentar incluir estas primeras pantallas flexibles y este tipo de dispositivo novedoso podría lanzarse este mismo año, aunque aún con una cubierta de vidrio para evitar que sea flexible.

La meta de AMOLED es que en 2014 se produzcan en masa este tipo de pantallas. Las pantallas flexibles se han dejado ver en distintas ferias de tecnología. Los principales fabricantes del sector han mostrado su interés por esta tecnología, que parece que tendrá gran presencia en los dispositivos del futuro. 

El proyecto se trata de pantallas versátiles, que además de adaptarse a giros y torsiones (como por ejemplo darle la vuelta al teléfono móvil por completo) ofrecen una mayor resistencia y un peso inferior al de hoy en día. Samsung es una de las compañías que ha mostrado mucho interés en las pantallas flexibles y por lo visto parece que la compañía surcoreana está a punto de comenzar a fabricar los primeros modelos.

Hay personas en Xpertal que se preguntarán... "¿Para que sirve este tipo de tecnología? ¿De verdad ves útil poder doblar un móvil con tus manos? A mi me parece una real estupidez! Un engaño!" Pues os respondo que no está tan mal como pensais. 

Ya he mencionado que la dureza y resistencia del móvil mejora y mucho. Pero en cuanto a la flexibilidad se me ocurren ideas como llevar el móvil como si fuera una pulsera, o integrarlo en la ropa, también este tipo de tecnología flexible podrá añadir a los móviles nuevas aplicaciones. Pero esperaremos y veremos de lo que Samsung y otras compañias són capaces de hacer.

 Según el diario Ddaily, Samsung va a comenzar en breve la fabricación de pantallas AMOLED flexibles de 0,6 milímetros. Los actuales modelos de pantallas son de 1,8 milímetros por lo que se trata de un cambio importante.

 Más adelante, en 2014, Samsung comenzará la fabricación de este tipo de pantallas y puede incentivar que el resto de competidores sigan su ejemplo. Ahora os dejo un vídeo para que podáis comprobar lo que será esta primera etapa de la nueva tecnología. Que aunque no se le vea mucha utilidad por el momento, veremos la evolución de AMOLED flexibles.


1 comentario: