
Justo cuando alguien pensaría que ya no había otra posible manera de apagar un incendio, los genios de DARPA (los que inventaron el Internet, entre cientos de otras cosas) nos muestran no una, sino dos maneras totalmente nuevas de apagar un fuego.
La primera es utilizando sonido, a lo que podríamos llamar un "extinguidor de fuego acústico", y la segunda utilizando electrones (como los mismos electrones que se utilizaban para formar imágenes en los televisores tradicionales de rayos catódicos).
La técnica acústica funciona creando un campo acústico que incrementa la velocidad del aire dentro del incendio, en esencia dispersando más rápidamente la energía y causando una rápida baja en temperatura que termina apagando el fuego.
Por su lado, la técnica de electrones funciona creando un viento de iones en un campo oscilatorio que separa el plasma mismo del fuego hasta que este se dispersa lo suficiente como para dejar de ser un fuego.
Video 1:
Video 2:
Estos experimentos recientemente se están probando, así que tardaremos aún años en que nuestros cuerpos de bomberos puedan utilizarlos. Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario