La televisión del estado ha detallado que los guardas de la prisión tuvieron que avisar a los médicos para que realiviaran al paciente "que ha sufrido un rápido deterioro en poco tiempo" según recogió la agencia Associated Press.
El rais egipcio fue condenado el pasado 2 de junio. ¿Razón? No haber impedido la sangrienta represión que siguió a las multitudinarias manifestaciones que hace 16 meses terminaron de forzar su salida del poder en lo mas alto.
Desde entonces, Egipto está en una complicada transición hacia la democracia, esperemos que la prosperidad de este país árabe situado en el extremo noreste de África siga por este camino. Egipto recordemos que es un país admirado por su civilización antigua, monumentos, pirámides, y la gran esfinge situada en la ribera occidental del río Nilo.
El próximo jueves está previsto que se conozca el nombre del sucesor de Mubarak tras la celebración de las primeras elecciones presidenciales LIBRES con derecho a voto el pasado fin de semana.Miles de egipcios volvieron precisamente ayer a la plaza de Tahrir a protestar contra los nuevos dectretos con los que los militares se resisten a ceder el poder.
Desde que fuera trasladado a la prisión de Torá, en El Cairo, Mubarak sufre de depresión aguda, subidas de tensión y problemas respiratorios, según informaron fuentes del Ministerio de Interior a la cadena d etelevisión Al Arabiya.
Foto del sábado, 2 de junio del 2012 del ex presidente Hosni Mubarak en la el juzgado de la policía en El Cairo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario