sábado, 7 de julio de 2012

DARPA, la empresa que creó internet en la actualidad

Hola amig@s de Xpertal!! Hoy he pasado genial el día, además de estar con los amigos y pasar un buen rato, cuando he llegado a casa, he conectado el portátil para escribir en el blog y he comprobado que hoy es el día que más visitas tengo!!! Así que muchas gracias a todos las personas que visitaron Xpertal hoy, y los todos los dias anteriores :) Aparte de contaros esto (que no tiene nada que ver con lo que de verdad les interesa) he cambiado mi portada y foto de perfil en mi cuenta de google+ como podréis observar jeje. Empecemos con la noticia amig@ Xpertal:


En esta entrada vengo a hablaros de DARPA, como muchos sabreis DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency (Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa) es la agencia de defensa del Departamento de los Estados Unidos que dió origen a Internet. Pero no solo eso, sino que DARPA está permanentemente estudiando nuevos proyectos y nuevas aplicaciones con la tecnología, así que de eso es lo que hablaremos hoy, en esta segunda entrada del día, antes de conocer la actualidad de esta agencia increíblemente importante que creó internet, os voy a enseñar el logo oficial de su empresa y os coloco un link de su web y su grupo facebook por si tenéis mas curiosidad, de todas formas, podéis buscar información de DARPA por internet, que... para eso lo crearon ellos no? jejeje.
Fué creada en 1958, y generalmente DARPA es responsable de nuevas tecnologías para uso militar. Se creó como consecuencia tecnológica de la llamada guerra fría y es responsable de ARPANET que luego se convirtió en el Internet que hoy en día todos conocemos o deberíamos conocer, tengamos la edad que tengamos. También se le pueden atribuir las medallas de haber creado el (Sistema de posicionamiento global) GPS entre muchas otras cosas más. DARPA Tiene unas disposiciones tan grandísimas que planean muchos proyectos futurísticos increíbles tales como:


Submarino volador.
En 2008, la agencia decidió financiar la construcción de un vehículo híbrido entre un submarino y un avión. La idea es desarrollar un aparato volador con una autonomía de 2,000 kilómetros, pero que si hace falta pueda desplazarse por debajo del agua.

Robots líquidos. 

Los llamados"ChemBots" son unos "robots líquidos" que DARPA pretende desarrollar para estar un paso adelante del enemigo. Estos androides tendrán la capacidad de deformarse y estirarse lo suficiente para atravesar aberturas cuyas dimensiones son pequeñas.

BigDog, el robot de carga.
La agencia ha financiado a Boston Dynamics, una empresa especializada en robótica, para el desarrollo de un androide llamado "BigDog", cuyo aspecto exterior semeja el de un perro mediano. El cuadrúpedo pesa 75 kilos, tiene una altura de 70 centímetros y puede transportar sin problemas una carga que supera los 140 kilos.

Robot que come materia orgánica.
El proyecto EATR es un androide autónomo, capaz de "alimentarse" con materia orgánica. La empresa Robotic Technology ha sido elegida para construir el EATR, que además podrá funcionar a base de gasolina, energía solar y gas propano.

Balas que doblan en la esquina.
Se sabe que estas municiones serán calibre .50 y "serán controladas activamente", mediante la inclusión de electrónica y superficies de control a bordo del proyectil.

Si todo sale tan bien como las cosas funcionan en DARPA podríamos hablar perfectamente dentro de veinte o treinta años de proyectos tan impresionantes o más como los que acabo de contar. Espero que esta superagencia como es DARPA nos siga sorprendiendo con sus genialidades y sigan estudiando proyectos por el bien de todos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario