miércoles, 18 de julio de 2012

Aprueban la primera pastilla contra el VIH/SIDA en E.E.U.U

En EEUU la FDA (Food and Drug Administration) acaba de aprobar la primera medicina preventiva contra el virus VIH (causante del SIDA). Aqui una imagen del virus:

La Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos anunció hoy la aprobación de Truvada, del laboratorio Gilead Sciences, como primera pastilla para ayudar a prevenir el HIV causante del Sida en algunos grupos de riesgo.

   "Truvada (Que así es como se llama esta pastilla) es para utilizar en profilaxis previa a la exposición en combinación con prácticas de sexo seguro para prevenir las infecciones de HIV adquiridas por vía sexual en adultos de alto riesgo. Es el primer fármaco aprobado para esta indicación", dijo la FDA.

   En mayo, un panel asesor de la FDA instó a aprobar el Truvada como prevención para personas no infectadas, después de que ensayos clínicos mostraron que este medicamento puede reducir el riesgo de HIV en hombres homosexuales de 44 a 73%. (AFP-NA)

Esto no evita al 100% el riesgo de contraer VIH, pero si la pastilla se toma con regularidad por personas que viven en riesgo de contraer el virus, esta podría reducir casi a la mitad el riesgo de contraerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario