miércoles, 18 de julio de 2012

El primer vuelo oficial de Virgin Galactic será en 2013, con Richard Branson

Si quieres tomar un viaje espacial, dentro de unos años seguramente no tengas problemas, hay empresas que estan reduciendo y mucho el coste de los viajes espaciales y piensan comercializarlos. Eso si, prepara la cartera que no va a ser un billete de ida y vuelta en bus.

La idea de llevar vehículos espaciales con fines netamente comerciales al espacio exterior no es nueva. Virgin (del co-fundador Richard Brandson) ha estado trabajando en el concepto desde el 2009 y se espera que para el 2013 la compañía realice su primer vuelo comercial con pasajeros fuera de la atmosfera.

Los primeros que irán en primer vuelo a órbita espacial serán Richard Brandson unto con dos de sus hijos, en lo que estoy seguro será una experiencia inolvidable para ellos, esperemos nosotros también poder viajar dentro de unos veinte a treinta años junto a nuestros hijos. Mas pronto en mi caso lo veo imposible jeje. La compañía afirma que el nuevo vehículo de lanzamiento puede viajar a 80.000 kilómetros por hora y dar la vuelta a la tierra en tan solo 90 minutos.

Virgin Galactic, la división aeroespacial de la compañía Virgin propiedad del multimillonario inglés Richard Branson anuncio el pasado Miércoles un proyecto denominado LauncherOne, un vehículo de lanzamiento de satélites que pretende poner satélites en el espacio a un costo mucho más reducido que el actual.

Con la posibilidad de tener un vehículo espacial tan eficiente poner un satélite en el espacio sería mucho más barato, actualmente puede costar alrededor de unos 30 a 40 millones de dólares, la compañía sin embargo anuncio que el coste previsto es de tan solo unos 10 millones y un primer vuelo está previsto para el 2015 o 2016.

Video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario