lunes, 23 de julio de 2012

Google Proyect Glass. Gafas de realidad aumentada

Hoy comparto con vosotros un artículo que lleva ya tiempo recorriendo internet pero que quería incorporar a Xpertal porque pienso que este tipo de gafas futurísticas se llevarán muy de moda en los próximos 10 o 12 (incluso menos), y que podremos acceder a ellas en 2 o 3 años. Se trata de unas gafas de realidad aumentada que permitirían a las personas hacer múltiples tareas con sólo llevarlas puestas. Tareas como... la consulta del clima, recibir mensajes de texto, enviar mensajes de voz, realizar video llamadas, tomar fotografías, compartir ubicación etc... De las tareas específicas  voy a hablar un poco más abajo de esta entrada.


Pero.. antes de nada unos breves comentarios acerca del estado de Xpertal.


-Estoy haciendo cambios y he añadido una sección de rankings actualizados sobre los mejores productos de tecnología de hoy en dia referente a: tablets, móviles celulares y cámaras de fotografía. Esta información será actualizada para que todos podamos acceder a las mejores marcas de estas gammas de productos.

-También comentar que otro tipo de ideas iré añadiendo y actualizando en el blog con la intención de que todos podamos tener un buen acceso a información de una manera cómoda, fácil y rápida. Espero que los próximos cambios sean de vuestro gusto y si teneís sugerencias de cualquier tipo podéis enviarmelas a mi dirección de correo electrónico.

Información Sobre Proyect Glass
Project Glass es un programa de Google para la investigación y desarrollo de unas gafas de realidad aumentada. El producto estará disponible para los desarrolladores de Google I/O por US$1500 el año 2013, mientras que la versión para consumidores estará lista en el 2014. El propósito de Google Glass sería mostrar información disponible para los usuarios de smartphone sin utilizar las manos, permitiendo también el acceso a Internet mediante comandos de voz, de manera comparable con Siri (característica del iPhone. El sistema operativo será Android.

Aunque las gafas de realidad aumentada no son una nueva idea, el proyecto ha conseguido la atención de la prensa por tener un diseño más fino y ligero que otros prototipos y ser desarrollado por Google. El primer prototipo de Project Glass se parece a un par de gafas normales donde se han sustituido las lentes por pantallas. En el futuro, se podría permitir la integración de la pantalla con las gafas corrientes.

"Esta es una tecnología nueva y realmente queremos que ustedes le den forma", dijo el cofundador de Google Sergey Brin ante unos 6 mil asistentes. "Queremos ponerlo en las manos de la gente apasionada tan pronto como sea posible".

La versión final llegará en el 2014. Brin dijo a los reporteros que una vez que las gafas salgan al mercado internacional, a principios de 2014, Google planea venderlas a un precio mucho menor que el prototipo. Con las gafas, el usuario podrá ver frente a sus ojos instrucciones para ir a su destino o mensajes de texto de sus amigos. Podrá conversar con amigos en videochat, tomar fotos e incluso comprar algunas cosas por internet en el trayecto.


Características y especificaciones:
Sabemos que contará con giroscopio y con GPS y sobre conectividad se planea que funcione con WiFi o conexión compartida, seguramente tambien acabará apareciendo versión con red móvil. No tenemos nada sobre CPU ni memoria, aunque yo lo encuentro comprensible. Es un producto que está lejos de salir al público, así que asegurar ahora un procesador es algo que quedaría obsoleto en el momento del lanzamiento. Antes de la producción masiva se decidirá un modelo bueno y actual. Sobre la estética tenemos buenas noticias. Se comercializarán en diferentes colores, entre los que mencionaron naranja, blanco, negro y azul. Su peso será inferior a algunas gafas de sol comunes, y al parecer habrá diferentes versiones según su aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario