viernes, 16 de noviembre de 2012

Sobre la Dislexia y la disgrafía en personas

Posiblemente alguna vez en la vida nos hemos cruzado con personas con este tipo de problema. Antiguos amigos de colegio o instituto, familiares, compañeros de trabajo... Yo en mi caso he conocido a dos personas disléxicas a lo largo de mi vida. Esta confusión de letras al leer o escribir se manifiesta sobre todo en niños o algunas personas adultas quienes son tomados como distraídos o rebeldes y muchas veces, por culpa de estos problemas graves que deben ser tratados médicamente no se relacionan bien con el resto de compañeros o amistades.

La dislexia es un problema de comunicación. Una dificultad del sistema nervioso que afecta a la captación, elaboración y comunicación de las personas. La gente dislexica es incapaz de leer o escribir correctamente.
Sus orígenes suelen ser por causas genéticas, dificultades en el parto en el embarazo, lesiones cerebrales o problemas adaptativos en las escuelas sobre todo de primaria que es la fase de niñez en la que el comportamiento de los niños es muy importante.

Los sintomas generales, son las dificultades para distinguir la izquierda de la derecha, hiperactividad, distracción frecuente o no medir el peligro.

TRATAMIENTO En mi opinión las personas disléxicas deben ser sobreatendidas, con esto quiero decir que se requiere mucha más atención para saber el momento y la fórmula de como solventar el problema.Terapias psicológicas y un nuevo Sobreaprendizaje (volver a aprender la lecto-escritura) siempre son buenas ayudas para la mejora de la anomalía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario